viernes, 23 de marzo de 2012

REINO FUNGI

REINO FUNGI:

REPRODUCCION:

 La Reproducción SEXUAL del Hongo se produce en el HIMENIO. La Parte Aérea Reproductora comprende el PIE y el SOMBRERO o PILEO. En algunas especies en la base del Pie se distingue una estructura llamada VOLVA y en la zona próxima al Sombrero un ANILLO que rodea al Pie. El Sombrero ubicado en al parte superior del Pie, presenta 2 caras: Superior e Inferior. Sobre la Superior es frecuente en los hongos jóvenes la presencia de restos del VELO TOTAL que envuelve por completo al hongo durante su desarrollo. En la Cara Inferior se ubican en forma radial numerosas LAMINILLAS cuyo conjunto constituye el HIMENIO, portador de las estructuras reproductoras.

USOS:Los hongos tienen una gran importancia económica para los humanos: las levaduras son las responsables de la fermentación de la cerveza y el pan, y el cultivo de setas es una gran industria en muchos países.

PARTES DEL HONGO:(1) Hifa, (2) Conidióforo, (3) Fiálide, (4) Conidia, y (5) SeptasLos hongos pluricelulares, aunque frecuentemente en la misma especie se observan fases de uno y otro tipo. Tienen una membrana plasmática (donde predomina el ergosterol en vez de colesterol), núcleo, cromosomas (los hongos son, por lo general, haploides), y orgánulos intracelulares. Aunque ningún hongo es estrictamente anaeróbico, algunos pueden crecer en condiciones anaeróbicas. La pared celular es rígida, con un componente polisacarídico, hecho de mananos, glucanos y quitina, asociado íntimamente con proteínas.

NUTRICION EN LOS HONGOS:todos los hongos toman sus elementos nutritivos de los cuerpos de otras plantas y animales, ya sean vivos o muertos. Segun de donde obtengan los nutrientes pueden ser saprofitos, simbiontes, parasitos. NO tienen cloroplastos en si, tienenclorofitas o cianobacterias.


HABITAT: Habitan en lugares obscuros y humedos en si los hongos necesitan de humedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario